COVID-19

Creado: 18/04/2020 20:53

Actualizado: 18/04/2020 21:14

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Descripción

Debido a la situación de emergencia en la que nos encontramos se han tenido que adaptar tanto la docencia como la evaluación a unos modelos no presenciales. Se han creado temas en esta plataforma para recoger resúmenes de las adendas a las guías docentes propuestas por el profesorado para las asignaturas del Grado en Ingeniería Informática y los másteres de Big Data y Nuevas Tecnologías en Informática.

Desde la Delegación de Alumnos se estableció un posicionamiento sobre esta situación en la asamblea extraordinaria del 29 de Marzo de 2020, que posteriormente se actualizó en la asamblea extraordinaria del 10 de Abril de 2020.

Los planes de contingencia y las adendas a las guías docentes no son adecuados para la situación excepcional que estamos viviendo. El alumnado en general está descontento con la forma en la que se está llevando a cabo la docencia online y la forma en la que se han modificado las guías docentes para ajustarse a la evaluación online.

Existe una mayoría de docentes que no han adaptado sus asignaturas a la situación actual, sino que han reemplazado los exámenes presenciales por exámenes onlines, sin apenas modificar los baremos de evaluación o las metodologías de las asignaturas.

Para ajustar las guías docentes a los límites definidos en el posicionamiento de la Delegación, los representantes de nuestra facultad, junto con diversos grupos de estudiantes, han redactado contra-adendas que se están enviando a los coordinadores de las asignaturas en cuestión.

Postura oficial

Histórico

Nos hemos reunido en varias ocasiones con el equipo decanal y coordinadores de las distintas asignaturas impartidas en la Facultad, la impresión general es que no se están llevando a cabo las modificaciones que solicitamos y, cuando se está haciendo, no se están llevando a cabo todas las medidas acordadas. A los estudiantes se nos exige adaptación, mientras que los docentes no se están adaptando a esta situación: pasar de un examen presencial a un examen online, sin realizar más cambios, no es adaptar una asignatura.

Muchos estudiantes no disponen de las condiciones idóneas para poder estudiar y seguir preparando las asignaturas, del mismo modo que hay recursos que no son accesibles durante esta cuarentena; a modo de ejemplo: no es posible acceder a los recursos bibliográficos que se encuentran en las bibliotecas de la Universidad de Murcia.

La Delegación de Alumnos de la Facultad de Informática luchará para que los planes de contingencia y las adendas de las guías docentes se adapten a la situación extraordinaria que estamos viviendo. Los derechos de los estudiantes deben estar en mente de los coordinadores a la hora de desarrollar los nuevos planes de contingencia.

Hemos creado temas en esta plataforma para que los estudiantes de nuestra Facultad puedan comprobar el estado actual de los grupos de trabajo, así como para que puedan estar informados de los nuevos documentos que recibimos los representantes.

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